sábado, 23 de abril de 2011

La agronomia y el mundo.


Muchas veces, inmersos en nuestras labores universitarias, con mis futuros colegas y actuales compañeros estudiantes de agronomía, hacemos comentarios referidos a lo que nos gustaría hacer profesionalmente cuando terminemos nuestra carrera. Y poniendo mucha atención a sus palabras, me es muy común escuchar en ellos aseveraciones referidas, por ejemplo, a querer trabajar en una empresa agrícola prestigiosa, continuar alguna empresa familiar, emprender un negocio rentable, innovar con en el mercado con un nuevo producto, etc. Pero al escuchar estas proyecciones profesionales suelo preguntarme, si en algún momento de nuestra vida académica pensamos en el contribuir a nuestra sociedad, si pensamos en combatir la pobreza, regenerar y enriquecer el medio ambiente, o simplemente, transformar nuestros logros en logros también para nuestro entorno, para nuestros pares, transformarlos en progreso para nuestro país. Pues sí, es posible que algún pequeño porcentaje de futuros profesionales en algún momento tengan esta idea, pero, automáticamente se desvanece cuando surge la pregunta, ¿Cómo lo hago?

Estoy seguro que como agrónomos es mucho lo que podemos hacer, en nuestras manos tenemos muchas posibilidades de mejorar aquello que, hoy por hoy, se encuentra en decadencia. Un agrónomo tiene las herramientas para hacer más eficiente las producciones, darles a los consumidores más variedad de productos saludables, crear nuevos sistemas de cultivo, valorizar lo que nuestra tierra, con muchísimos perjuicios, nos brinda, entre infinitas otras posibilidades.

 Articulo a articulo trataremos este relevante y apasionante tema, el cual se desmenuzara y dará a conocer metódicamente, partiendo de lo macro y escarbar hasta llegar a los problemas puntuales de nuestra querida República Dominicana.


1 comentario:

  1. https://pleasantmountpress.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-amarillo-tx/
    la flora y fauna local en una variedad de parques desérticos, así como probar algunos platos típicos de la cocina tejana como los bistecs y otras carnes a la parrilla.

    ResponderEliminar